Mundo paranormal

7

Bélmez, el suceso

de las caras

Algunos aseguran que incluso el rostro del general Francisco Franco, dictador de España durante varias décadas, también apareció entre las caras de Bélmez.

La “Pava” de Bélmez

Algunos aseguran que la cara conocida como “La Pava” representa al fallecido guardia civil Miguel Chamarra, quien murió envenenado por comer bayas. Incluso se llegó a interpretar que por eso de la boca del rostro salía una especie de vómito.

Rostros

TELEPLASTIAS DE BÉLMEZ DE LA MORALEDA (JAÉN)

El pueblo de Bélmez de la Moraleda se encuentre situado en el complejo montañoso de Sierra Mágina, en la provincia de Jaén. Parapsicólogos de todo el mundo se han interesado por el fenómeno denominado “teleplástias” que un día surgieron en una de las casas de ese pueblecito jienense. No entraremos a valorar aquí qué tiene de fraude o qué de fenómeno paranormal lo que allí sucedió, pero hemos considerado oportuno relatar en este espacio uno de los acontecimientos que trascendió a todo el país, y que tuvo lugar en Andalucía. Para muchos, es el fenómeno paranormal más visitado y comentado del mundo.

Los misteriosas rostros del ultratumba que aparecieron en una casa

En 1971 se produjo en una humilde casa del pueblo de Bélmez de la Moraleda, en Jaén, España, lo que algunos llamaron el “fenómeno paranormal español más importante del siglo XX”: el espeluznante e inexplicable caso de “Las caras de Bélmez”.
Imágenes, formas y rostros humanos aparecieron inexplicablemente sobre suelos, techos y paredes.