Taller:
Interactive Mapping con Unity 3D FINALIZADO
00Master, organiza en Sevilla, un taller programado por
Miguel V. Espada (www.espadaysantacruz.com), que se celebrará en las instalaciones de LAB Sevilla, el próximo dia 9 de Marzo.
8 horas
FECHA:
9 de Marzo 2013
SEDE:
LAB Sevilla
REQUISITOS:
Es necesario traer portátil, con software instalado.
Mínimos: Unity3D [la versión de prueba es gratuita].
Ideales: Unity3D Pro [es la única versión que soporta SYPHON] + MadMapper + alguna herramienta de modelado 3D.
Para inscribirte contacta en: info@00master.com, y te damos más datos!
Miguel V. Espada
www.espadaysantacruz.com
Habitualmente el mapping se basa en imágenes pre-renderizadas proyectadas sobre fachadas u objetos geométricos. En este taller vamos a introducir algunas técnicas que permiten llevar al mapping a una nueva dimensión. Para ello, utilizaremos el motor de videojuegos Unity como plataforma para desarrollar mappings interactivos, es decir proyecciones que se generan en tiempo real y que pueden interactuar con el usuario por medio de dispositivos externos como Kinect o smartphones.
Un ejemplo de lo que se puede hacer es el prototipo: INVADERS PROJECT dentro de la serie Mixed Reality Games
DESTINATARIOS
El nivel del taller es medio. El taller está destinado a creadores que ya estén familiarizados con técnicas de mapping, modelado 3D y/o lenguajes de creación interactiva. No se asumirán conocimientos específicos de programación pero es preferible estar familiarizado con conceptos básicos.
Introducción a Unity3D: gameObjects, assets, cameras, components, prefabs, lights and shadows, keyframes.
Física 3D en tiempo real con Physx engine
Unity Scripting con JavaScript
Técnicas de mapping en entornos 2D
Del 2D al 3D
Flujo de trabajo: Adobe Illustrator – Cinema4D – Unity3D – Syphon – MadMapper
Interacción básica: ratón y teclado
Conceptos avanzados: Conectividad OSC (kinect, iPhones… ), estereoscopía